Concurso para estudiantes de posgrado

Convocatoria a los estudiantes de posgrado de las IES socias de la Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europea (REDUE), para participar con ponencia e incentivos económicos en el 7mo Congreso Internacional

Dirigida a:

Estudiantes activos de programas de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) de las Instituciones de Educación Superior (IES) socias de la Red Universidad-Empresa ALCUE, residentes en Iberoamérica, que cuenten con una investigación en curso o concluida, desarrollada en el marco del programa de posgrado que curse, relativa a las temáticas que se detallan a continuación: Vinculación tecnológica y transformación social, Estructura y gobernanza de la vinculación de la universidad con los sectores productivos, Cultura emprendedora, Inserción laboral y empleabilidad, Estrategias regionales para la innovación y el trabajo en red, y Comunicación para la construcción de vínculos.

Objetivos:

  1. Promover la reflexión conceptual sobre la problemática de la vinculación de la Universidad con los Sectores productivos en el espacio Iberoamericano.
  2. Fomentar el encuentro entre la comunidad académica de los posgrados y los gestores de los procesos de vinculación, produciendo de esta manera un efecto sinérgico que fortalezca su formación de alto nivel con las experiencias que ya se vienen desarrollando en la región.

Incentivos económicos de participación:

Recibirán incentivo un máximo de 21 trabajos de alumnos de posgrados de las IES socias de la Red, y se ofrece para esta participación los siguientes incentivos económicos

  1. El trabajo evaluado como primer lugar entre los 21 trabajos aceptado recibirá Pasaje de avión (vuelo redondo desde cualquier país de ALC o España, en clase turista) + cuota de inscripción en el congreso (la cual incluye los almuerzos de los días 25, 26, y 27 de septiembre de 2019) + viáticos (hospedaje, desayuno y cena) en alguno de los hoteles propuestos por la Universidad Nacional del Litoral, sede del evento.
  2. Los restantes 20 trabajos recibirán becas del 100% de la cuota de participación en el congreso (lo que incluye los almuerzos de los días 25, 26, y 27 de septiembre de 2019). Se asignará una beca por cada trabajo de un posgrado perteneciente a una IES socia de la REDUE. En caso de que no todas las IES tengan candidatos aceptados en este concurso, se asignarán becas a otros candidatos cuya propuesta califique en los términos de esta convocatoria hasta cubrir el total de 20, procurando equidad en la asignación en términos de las instituciones apoyadas

Requisitos:

  1. El trabajo debe tener un solo autor (llamado autor principal) y eventualmente puede ser presentado en coautoria con el asesor académico. En el caso de trabajos basados en tesis colectivas, se debe designar a uno de los autores para ser beneficiario del apoyo y para realizar la presentación en el congreso, lo cual debe quedar señalado en la constancia de fecha reciente expedida y firmada por la Coordinación del posgrado correspondiente, dicha carta deberá indicar los datos de contacto del coordinador o coordinadora del posgrado.
  2. El autor principal o autor designado para presentar la ponencia debe:
    1. Ser estudiante activo de posgrado de una Institución de Educación Superior (IES) perteneciente a la REDUE. Lo que se deberá comprobar con una constancia de fecha reciente expedida y firmada por la Coordinación del posgrado correspondiente, dicha carta deberá indicar los datos de contacto del coordinador o coordinadora del posgrado.
    2. Residir en Iberoamérica.
    3. El interesado debe enviar la propuesta de ponencia por medio de la página web del Congreso, conforme a los términos de referencia que se indican abajo, para ser dictaminada por un Comité Académico.
    4. Si la ponencia es aceptada, calificará para participar en el concurso de apoyos.

 

 

Términos de referencia para la participación.

  1. Enviar ponencia escrita conforme a lo indicado, y bajo las siguientes características:
    1. Título del trabajo, nombre del autor principal y del co-autor (en caso de que sea el asesor); filiación académica del autor principal; Resumen en español y en inglés (no superior a 300 palabras, cada uno); palabras clave en español y en inglés (mínimo 3 y máximo 5); pregunta de investigación, hipótesis, metodología, resultados o avances del trabajo de investigación que desarrolla en el programa de posgrado.
    2. Al menos 15 carillas (cuartillas o páginas) en Word A4, Calibri 11, espacio 1.15, títulos y subtítulos en negritas. Debe utilizarse el sistema Normas Harvard para las referencias bibliográficas.
    3. El trabajo deberá tener la siguiente estructura, lo que es condición para que la propuesta sea sometida a evaluación: Introducción; Desarrollo; Conclusiones; Bibliografía
  1.  
  1. Presentación en una de las sesiones del Congreso y envío de PPT
    1. El trabajo deberá ser presentado por su autor de manera presencial en una de las sesiones del Congreso, conforme disponga el Comité Organizador. El autor presencial debe enviar de manera anticipada un resumen del contenido de su trabajo en un PPT con no más de 12 diapositivas. Este archivo deberá enviarlo dentro de los 45 días naturales posteriores a la comunicación de que su trabajo ha sido aceptado por el Comité Académico.

Plazo de inscripción

Del 04 de marzo de 2019 al 31 de mayo de 2019

El plazo de inscripciones terminará el 31 de mayo a las 23:59 horas (GMT-3) de Argentina. Se publicará el resultado final de la selección realizada por el Comité Académico, a más tardar el día 30 de junio de 2019, y los resultados serán inapelables.

Esta es la única fecha y no habrá postergación.

 

Constancias:

 Posterior al evento, la Comisión Organizadora hará llegar una constancia de participación electrónica a los postulantes cuyas propuestas hayan sido aceptadas y presentadas en el marco del Congreso.

Tal como lo establece la política de los congresos de la REDUE, sólo se expedirá constancia de ponente y de asistente a quien esté presente en el congreso.

 

Publicación de trabajo:

Si así lo decide el autor, las ponencias escritas aceptadas en el marco de esta convocatoria y presentadas en el congreso se publicarán en el libro digital que editará la REDUE, el cual contará con ISBN, y se hará constar que la inclusión del trabajo en el libro estuvo sujeta a dictaminación por pares.

Al ser seleccionados los postulantes autorizan la publicación de sus trabajos por la REDUE ALCUE y se comprometen a señalar esta fuente en futuras ediciones de sus trabajos.

Para fines de dudas o consultas sobre esta convocatoria puede contactarnos.