Becas para Ponentes de Universidades Públicas Argentinas

Ponentes de Universidades Públicas Argentinas

Por indicación del director del Programa de Desarrollo Científico Tecnológico, Ing. Sebastian Civallero, convocamos a todas y todos aquellos investigadores, docentes o estudiantes, miembros de una universidad pública argentina, que deseen participar como ponente en el 7mo Congreso internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE (REDUE) para que apliquen para obtener una beca que será sustentada por la Secretaría de Políticas Universitarias, la cual cubrirá la cuota de participación como ponente en dicho evento, en caso de que esta sea evaluada positivamente por el Comité Académico.

Se convoca a presentar propuestas de ponencia en cada una de las seis temáticas mediante las que se desarrollará la Conferencia. Cabe mencionar que, aunque se manden propuestas para distintas temáticas, sólo se aceptará un trabajo del mismo autor principal. Cualquier tipo de trabajo que se decida postular para evaluación debe ser original, ya sea reporte de investigación o reporte de experiencias.

Los trabajos se diferenciarán de la siguiente manera:

Para participar en las mesas temáticas:

  1. Ponencia de trabajo terminado en todas sus fases.
  2. Ponencia de trabajo en curso.

Para exponer trabajo en la sala de carteles:

  1. Póster o cartel[1], sobre trabajos terminados o en curso.

Normas para la postulación de propuestas de trabajo.

Extensión máxima de los trabajos (incluyendo texto, tablas, figuras, bibliografía, etc.):

    1. Trabajo terminado (TT): 15 a 20 páginas.
    2. Trabajo en curso (TC): 5 páginas
    3. Póster o cartel (P): 5 páginas de resumen que deberán plasmarse en 1 lámina A1 con un formato definido por los organizadores.

En cualquiera de las modalidades, la primera página de la propuesta debe presentar al principio la siguiente información:

    • Modalidad en la que participa (TT, TC o P)
    • Título del trabajo.
    • Autor principal(es) y co-autores del trabajo
    • Filiación académica del autor(es)
    • Resumen (no superior a 300 palabras).
    • Palabras clave (mínimo 3 y máximo 5).

Las propuestas de trabajo deberán ser redactadas con:

  • Fuente Calibri 11, espacio 1.15, títulos y subtítulos en negritas.
  • Debe utilizarse el sistema Normas Harvard para las referencias bibliográficas.

Bajo la siguiente estructura (de no presentar esta estructura, se descartará de inmediato):

  1. Trabajo terminado: Introducción; Desarrollo; Conclusiones; Bibliografía
  2. Trabajo en curso: Introducción, nivel de avance, síntesis de la propuesta hasta el momento.
  3. Poster: síntesis de la propuesta y registro gráfico de la misma (cuadros o imágenes).

Todas las propuestas que sean recibidas serán evaluadas por pares que forman parte del Comité Académico del Séptimo Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, el cual está integrado por expertos internacionales de las diversas Áreas Temáticas.

No se aceptará más de una ponencia por autor principal. En caso de que alguien presente dos o más propuestas de ponencia, y que estas sean evaluadas positivamente, deberá elegir sólo una.

Los resultados se comunicarán de forma individual al autor que registre la propuesta, mediante correo electrónico oficial del Séptimo Congreso, esto conforme se vayan recibiendo las propuestas. Se tiene un número limitado de becas. La fecha límite para la recepción de propuestas de ponencia será el 31 de julio de 2019.

De ser aceptada su propuesta de ponencia, luego del Congreso, se ofrecerá la posibilidad de presentar una versión extensa de entre 15-20 cuartillas (ni más ni menos), con igual formato, para ser publicada en el libro digital del Congreso que editará la Red Universidad-Empresa ALCUE. La aceptación de dicha propuesta estará sujeta a dictamen de pares.

[1] La exposición de carteles se realizará en una sala dedicada a tal efecto. En el curso del congreso se destinará media hora en el programa para que los autores del cartel estén presentes para explicar al público interesado el tema reportado. Esta modalidad se certificará como ponencia.